Una joven de 24 años se convirtió en la 'Reina de la Lactancia Materna' en el concurso impulsado por el (exMaternidad de Lima), el cual se realizó con la finalidad de promover y difundir dicha práctica en los establecimientos de salud de la capital.

Stefany Santillan fue la 'mamá lechera' ganadora, ya que logró convencer con sus técnicas de amamantamientos a los miembros del jurado, entre los que se encontraba el doctor Pedro Mascaro Sánchez, director general de la mencionada institución.

De otro lado, el galeno destacó que muchas de las participantes colaboraron con el abastecimiento del Banco de Leche Humana de la exMaternidad de Lima y resaltó la importancia de donar, pues dicho acto podrá salvaguardar la vida de los niños prematuros y delicados que son hospitalizados.

"Inicialmente hemos empezado con los niños que están en condiciones críticas, pero ahora estamos extendiendo al grupo mayor que tenemos en la institución, estamos hablando de 180 a 200 niños, y estamos en camino a que todos, en general, reciban leche materna", añadió.

Según cifras que maneja la Organización Mundial de Salud (), se estima que el 70% de los menores de seis meses son alimentados exclusivamente con leche materna en el Perú. Sin embargo, lo que aún falta trabajar es el inicio temprano de esta sencilla practica, ya que solo el 50% de bebés peruanos recibe leche materna al nacer.