CIUDAD SITIADA. Volvieron a tomar calles y luego acceso a terminal aéreo Padre Aldamiz. (Facebook Boris Quintanilla)
CIUDAD SITIADA. Volvieron a tomar calles y luego acceso a terminal aéreo Padre Aldamiz. (Facebook Boris Quintanilla)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El paro indefinido en , que busca que se dejen sin efecto los decretos que fiscalizan el comercio de insumos para la minería y la tala ilegal, se agravó.

En el cuarto día de protesta, piquetes de manifestantes intentaron tomar el Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz de Puerto Maldonado. Sin embargo, fueron repelidos por agentes de la Policía y de seguridad del terminal aéreo.

Como no lograron su objetivo, quemaron llantas en el ingreso y amenazaron con no dejar entrar ni salir a ningún pasajero, lo que puso en peligro el arribo del vuelo que llegaba de Lima en la tarde del jueves. Empero, luego fueron retirados por un contingente policial.

De otro lado, en Lima, representantes de la Alianza de Federaciones de Madre de Dios (AFM) dialogaron con parlamentarios de las comisiones de Energía y Minas y Agraria, para que intercedan ante el Ejecutivo en la búsqueda de una solución al conflicto.

AMENAZADe otro lado, el presidente de la Federación Agraria de Madre de Dios y secretario de la AFM, Vidal Salazar, manifestó que el Gobierno Central "se expone a un paro amazónico" si le sigue dando la espalda a su región.

"Todos los departamentos que conforman el Consejo Interregional Amazónico (Amazonas, San Martín, Loreto y Ucayali) están dispuestos a plegarse a nuestra lucha", concluyó el dirigente.

DATO

  • La carretera Interoceánica sigue cerrada en diversos puntos, por lo que buses, autos y camiones permanecen varados. Los mercados, bancos, colegios y oficinas estatales y privadas tampoco atienden.

Por: Martín Sánchez Jorges (msanchez@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS