PUBLICIDAD
Madre de Dios: Autoridad usa camioneta de su región para fines personales
El presidente regional Jorge Aldazábal Soto utilizó un vehículo oficial para ir a beber cerveza con otros funcionarios tras jugar un partido de fútbol.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente regional de Madre de Dios, Jorge Alberto Aldazábal Soto, es acusado de mal uso de recursos públicos, luego de que utilizara una camioneta oficial para ir a jugar fulbito con otros funcionarios de su jurisdicción y beber cerveza con ellos.
El hecho ocurrió la tarde del último sábado en el club deportivo 'La Joyita' de Tambopata, donde el vehículo, que está destinado al área de infraestructura de su jurisdicción, fue visto estacionado en el exterior del local por más de tres horas a la espera de la autoridad regional, informó Primera Noticia.
En dicho encuentro, Aldazábal Soto fue visto –entre otros personajes– con Jorge Luis Asencios Rivera y Omar Soto Paz, titulares de la Dirección Regional de Salud y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de la zona, respectivamente.
El abogado penalista Mario Amoretti señaló que la autoridad regional estaría incurriendo en el delito de peculado de uso por lo que podría ser inhabilitado del cargo y recibir una condena de dos a cuatro años de prisión.
Como se recuerda, Aldazábal Soto asumió el Gobierno Regional de Madre de Dios el año pasado, luego de que su antecesor Luis Aguirre Pastor fuera sentenciado judicialmente por usurpación de funciones.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD