La operatividad de la planta de Owens-Illinois permitirá, según informaron, incrementar la capacidad productiva, pasando de 1,200 millones de unidades anuales a 1,500 millones.
La operatividad de la planta de Owens-Illinois permitirá, según informaron, incrementar la capacidad productiva, pasando de 1,200 millones de unidades anuales a 1,500 millones.

La transnacional Owens-Illinois (O-I) contruirá tres nuevas líneas de producción de tecnología MAGMA, que busca convertir su planta de producción de envases de vidrio ubicado en (sur de Lima) en la más moderna de la región latinoamericana. Actualmente, O-I es la principal productora de vidrio en el país y atiende los sectores de bebidas alcohólicas, no alcohólicas y alimentos.

La operatividad de la planta permitirá, según informaron, incrementar su capacidad productiva, pasando de 1,200 millones de unidades anuales a 1,500 millones: un 25% más de su producción actual.

Indicaron que MAGMA (Modular Advanced Glass Manufacturing Asset) es una tecnología desarrollada por la misma O-I, que redefine el proceso de fabricación del vidrio, permitiendo alcanzar diseños flexibles, abriendo a O-I la oportunidad de atender segmentos de productos altamente diferenciados y alineados con las preferencias cambiantes de los consumidores.

MIRA: Ivana Yturbe anunció que Rodrigo Cuba es el padrino del nuevo restaurante de Beto Da Silva

El proyecto de modernización y ampliación, que demanda una inversión de $120 millones, incluye el incremento de la capacidad productiva de una de las líneas ya existentes de O-I y el traslado total de su planta de Bellavista (Callao) hacia Lurín.

“Esta inversión permite traer al Perú la más reciente innovación y tecnología para la producción de envases sostenibles. Nuestra actividad en el país andino es una de las más exitosas en la región y el mundo, ya que se encuentra dentro de las 7 mejores de las más de 66 plantas que tenemos distribuidas en el mundo”, señaló Álvaro Suárez, managing director de Andean Country Group O-I.

El anuncio, además, se realiza en el marco de una escasez de vidrio en el Perú y el mundo, debido a la creciente demanda de envases sostenibles.

Sabía que

O-I Glass Inc., casa matriz de Owens-Illinois Perú, es el fabricante de envases de vidrio más grande del mundo, con presencia en 20 países, cuya sede principal se encuentra en Ohio, Estados Unidos.

El vidrio está hecho de ingredientes totalmente naturales como arena, piedra caliza y carbonato de sodio. Es puro e infinitamente reciclable, además de ser fácil de limpiar, esterilizar y reutilizar.

VIDEO SUGERIDO

Premios Summum 2019