Trabajos en el puente Bella Unión comenzarán en abril, anunció Luis Castañeda. (Mario Zapata)
Trabajos en el puente Bella Unión comenzarán en abril, anunció Luis Castañeda. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , indicó que los estudios para la construcción del puente Bella Unión, que une el Cercado de Lima con Lima Norte, estarían finalizados en marzo y los trabajos comenzarían en abril.

Tras juramentar el pasado 1 de enero como alcalde de Lima para el periodo 2015-2018, Castañeda Lossio prometió iniciar en marzo los trabajos en el puente Bella Unión, proyecto que no se concluyó durante la gestión de Susana Villarán debido a "falta de presupuesto", según explicaron.

Durante su discurso en la sesión solemne llevada a cabo hoy en la por el 480 aniversario de la fundación de la ciudad capital, Castañeda Lossio dijo que está en conversaciones con varios ministros para trabajar de manera conjunta en una serie de obras, pero que prefiere esperar cuando ya hayan iniciativas concretas para anunciarlas.

Entre los proyectos próximos a concretarse en los siguientes meses de su gestión al frente de la comuna metropolitana, el alcalde de Lima mencionó también la recuperación de los parques zonales y la reapertura del Circuito Mágico del Agua.

Castañeda Lossio agregó que se están terminando los estudios para la ejecución de otro Metropolitano entre las avenidas Javier Prado y Habich, para lo cual ya se está conversando con la concesionaria respectiva.

En otro momento, el burgomaestre habló de la semaforización inteligente en Lima con lo que –según dijo– se atacaría dos problemas, el de la seguridad ciudadana y el de la congestión vehicular.

Respecto a las cámaras de videovigilancia, Luis Castañeda Lossio explicó que se está negociando con los proveedores del servicio en vista de que existe una deuda de 18 meses que data de la anterior gestión y que se espera una pronta solución.

Asimismo, el alcalde de Lima anunció que se revisará tanto el Corredor Azul como el de Javier Prado–La Marina y que dialogarían con los transportistas y los que se adjudicaron la licitación para hallar una solución.

"A la población le pido que me disculpe y que entienda que hay muchos problemas, que la vamos a molestar con las obras, que tenemos que reestructurar muchas cosas, que tenemos que revisar y evaluar bien", acotó.