Luis Castañeda anunció la ampliación del Metropolitano. (Perú21)
Luis Castañeda anunció la ampliación del Metropolitano. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , anunció hoy que ampliará el hacia el norte de la capital, en los 12 kilómetros que aún restan construir, y que, gracias a la interconexión con el , la población podrá viajar desde Villa El Salvador hasta Carabayllo en una ruta exclusiva.

"Estamos viendo de dónde sacamos los recursos económicos o los ahorros que haremos, para empezar a armar todo un tejido vehicular en ese sentido. Estamos tratando de bajar el gasto corriente", manifestó el burgoamestre en RPP.

Luis Castañeda refirió que es necesario construir una estación del Metropolitano en el paradero Grau del Metro de Lima, a fin de que quienes vienen de San Juan de Lurigancho o Villa El Salvador y desean ir hacia Lima norte tomen allí el Metropolitano, el cual circulará por la Vía Expresa de Grau en dirección a la Estación Central.

Recordó que recientemente se ha destinado 16 buses más a la ruta troncal del Metropolitano para aliviar el caos que se genera en las estaciones de Lima norte, sobre todo en horas punta.

INSISTE EN PROPUESTAPese a que algunos especialistas advertieron que la propuesta es inviable, Luis Castañeda insistió en su propuesta de construir un Metropolitano en la Vía de Evitamiento. "Ese tema también se está rearmando y estamos comenzando a hacer los estudios para prolongarlo hacia la Panamericana Norte y hacia la Panamericana Sur", refirió.

Sin brindar mayores detalles al respecto, el alcalde de Lima dijo que se liberarán las rutas laterales y que todo el tráfico de buses pasará por la parte central de la Vía de Evitamiento.

No obstante, Castañeda indicó que los estudios no pueden hacerse en verano, sino en invierno, cuando se registra un mayor movimiento porque los estudiantes hacen uso del transporte y es más real medir el flujo de pasajeros.

En otro momento, el alcalde de Lima volvió a defender la construcción de tres by-pass y una alameda en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el Centro de Lima, y dijo que se trata de un proyecto muy interesante porque permitirá espacios de encuentro para la población.

Castañeda manifestó que esta obra será importante si se tiene en cuenta que los túneles que unirán el Rímac y San Juan de Lurigancho estarán listos a fines de este año o comienzos del próximo. "Cuando estén listos, se tendrá prácticamente un gran corredor vial que vinculará a San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país".

Finalmente, Castañeda indicó que tendrá mayor contacto con la prensa. "Reconozco que debería comunicarme más y que debería salir más a los medios, no solo yo sino los funcionarios con los cuales trabajo", remarcó.