PUBLICIDAD
Luis Alfonso Morey, editor general de RBC, pidió garantías para su vida tras hallar granada en su vehículo
El periodista recordó que los amedrentamientos contra el personal de Canal 11 comenzó cuando Ricardo Belmont se convirtió en accionista mayoritario.
Imagen
Fecha Actualización
[ACTUALIZACIÓN 20:48]Luis Alfonso Morey, editor general de RBC, confirmó que el pasado miércoles encontró una granada de guerra debajo de su camioneta en el frontis del canal. Según recordó, un grupo de matones intentaron tomar el canal ese día.
"Un grupo de más de 30 matones intentaron tomar por asalto el canal (RBC), en La Victoria. Pudimos advertir esto con nuestro equipo de seguridad y pedimos auxilio a la Policía Nacional y al serenazgo del distrito. Ya escoltado por el equipo de serenazgo, nos transportamos a mi camioneta y detrás había un paquete que contenía una granada de guerra", contó Luis Alfonso Morey a Perú21.
El periodista decidió pedir ante las autoridades garantías para su vida. "He venido al Ministerio del Interior, donde he pedido garantías para el Canal 11 y para su personal", nos señala.
Para Luis Alfonso Morey, estos intentos de tomar RBC se iniciaron luego del 4 de mayo, cuando Ricardo Belmont Cassinelli se convirtió en el accionista mayoritario de la televisora.
"Eso ha generado malestar en su familia (de Ricardo Belmont). Yo hago responsable a sus abogados, que son los autores intelectuales en este lío familiar muy desagradable", expresa Luis Alfonso Morey.
"Hay un español de apellido López Coto, quien es el que organiza a la banda de matones (que quiere tomar RBC)", refirió.
[NOTA ORIGINAL]Una granada de guerra fue encontrada debajo del automóvil del periodista y editor de contenidos de RBC Televisión, Luis Alfonso Morey. Tras el accionar de la Policía Nacional, el explosivo fue desactivado.
El artefacto fue dejado en la noche del martes debajo del vehículo, el cual se encontraba a pocos metros del local del canal RBC en La Victoria.
Agentes de la UDEX cerraron las calles García Naranjo y Huascarán para realizar el procedimiento de seguridad respectivo, informó '90 Matinal'.
Luego de unos minutos confirmaron que se trataba de una granada de guerra por lo que procedieron a aislarlo en una maleta especial.
El dueño del vehículo, Luis Alfonso Morey, afirmó que cayó en la cuenta de la existencia del explosivo cuando se disponía a abordar su auto para retirarse del canal. Durante el momento del hallazgo se encontraba escoltado por personal del serenazgo de La Victoria ya que minutos antes –denunció– un grupo de 'matones' intentó ingresar y tomar la sede principal de RBC Televisión.
"Ya cuando hemos repelido el ataque, cuando los matones se fueron, nos escoltó el grupo de serenazgo de La Victoria y antes de ingresar al vehículo advirtieron que había una bolsa detrás de la llanta", explicó.
El periodista denunció que existe un grupo de personas que intentan tomar el control del canal. "Hay un problema que nace a raíz de que Ricardo Belmont recuperó el 4 de mayo su condición de accionista mayoritario y esto ha generado malestar (…) cualquiera que se sienta molesto por este asunto debe reclamarlo en la vía judicial y no con matones", puntualizó.
NOTA
PERÚ21 trató de comunicarse con Luis Alfonso Morey para conocer más detalles del atentado; sin embargo, su teléfono se encontraba apagado. También se le intentó contactar, sin éxito, a través de los teléfonos de RBC Televisión.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD