Cae banda dedicada a cobrar cupos desde 60 soles a conductores en La Perla. Foto: América Noticias
Cae banda dedicada a cobrar cupos desde 60 soles a conductores en La Perla. Foto: América Noticias

El último jueves 17 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a “Los abusivos de”, organización criminal dedicada a extorsionar a conductores y cobradores de autos y combis.

Durante la operación, se allanaron nueve casas y dos celdas, entre ellas la de Patricio Arce, quien cumple prisión preventiva por nueve meses tras ser acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato de Piero Robles. De acuerdo a América Noticias, la PNP y la Fiscalía sindican al exjugador de fútbol de pertenecer a la banda “Los abusivos de La Perla”.

“Estamos tras una posible banda criminal que se estaría dedicando a extorsionar a conductores de vehículos que se dedican a desarrollar sus actividades entre el óvalo La Perla y Aviación”, indicó William Monte, fiscal provincial del Callao.

C04-banda-mp4

Por su parte, el general PNP Jorge Castillo, jefe de la región policial Callao, detalló que los extorsionadores podían ganar en una sola agencia de autos hasta S/29 mil mensuales. “A los conductores que no se allanaban bien los amenazaban, les pegaban, les disparaban. Aquellas bandas que se introducían en entrar al cobro de cupos también se enfrentaban y ahí venían los muertos”.

Según la tesis fiscal, el exfutbolista de Sports Boys y Melgar habría cumplido uno de los roles más importantes dentro de la banda criminal.

Cabe indicar que, durante el megaoperativo se capturaron a seis presuntos extorsionadores. “Alvin Peralta Moreira (28), alías ‘Jeremy’, cabecilla de esta banda. Es el encargado de recibir el cobro de cupos. En su haber tienen hasta el momento seis homicidios y se está esclareciendo otros hechos de sangre que también tendría relación con estos sujetos”, precisó el general PNP Jorge Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Habla profesor que sobrevivió tras ser dopado por sus alumnos
Habla profesor que sobrevivió tras ser dopado por sus alumnos