Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aguacero que cayó desde las 10 de la noche de ayer hasta esta madrugada en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre ocasionó el colapso de varias casas y dejó las calles inundadas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), llovió 54.2 litros por metro cuadrado. Se trata de la lluvia más fuerte en los últimos años. También se registraron precipitaciones en las provincias de Paita, Sullana y Sechura.

En el asentamiento humano Almirante Grau, de la jurisdicción de Castilla han colapsado más de 10 viviendas. Además, se han caído árboles, cables y se han formado enormes forados en las pistas. Del mismo modo, se han inundado predios, colegios, capillas y mercados.

DAMNIFICADOS

El derrumbe de los inmuebles se debió a la activación de la quebrada El Gallo, producto de las intensas lluvias. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hay 40 familias afectadas en esta localidad.

Las calles de la ciudad de Piura también estaban anegadas desde anoche.El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, Eduardo Arbulú, informó que tiene un reporte de cuatro casas caídas en la provincia de Paita.

El mismo panorama se registró en la región Tumbes, donde varias casas se inundaron en Puerto Pizarro.

Senamhi pronosticó que las lluvias se iban a prolongar hasta el 4 de febrero en Piura y Tumbes.

TAGS RELACIONADOS