Lodazal. Persistentes lluvias activaron 28 quebradas en Lima.
Lodazal. Persistentes lluvias activaron 28 quebradas en Lima.

Mientras Lima soporta hasta 30 grados de calor, a solo 32 kilómetros al este de la capital las lluvias siguen causando estragos. Ayer se activaron quebradas en los distritos de y .

A las 3 de la tarde se reportó la caída de un a la altura del kilómetro 31 de la Carretera Central, en la zona de Quirio y Tarazona, a la entrada de la Villa del Sol. El deslizamiento de lodo y piedras bloqueó el tránsito de vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga pesada, muchos de los cuales se dirigían hacia el centro del país.

Dos retroexcavadoras se hicieron presentes para iniciar la limpieza del barro. Unidades de la Policía Nacional brindaban seguridad.

Unos 400 metros más arriba, a las 3 y 40 p.m., también se reportó otro huaico de la quebrada de San Antonio Pedregal, el quinto registrado en la presente semana, según los vecinos. El tránsito en la zona también fue interrumpido. Similar situación se reportó en el anexo de Buenos Aires, en Santa Eulalia.

En tanto, el Senamhi señaló que la ocurrencia de lluvias, además de activar las quebradas en las cuencas del río Rímac (como las de Chosica y Santa Eulalia), “es probable que nuevamente active la quebrada en Punta Hermosa para el día de mañana (hoy)”.

Mira: La Libertad: Dictan 35 años de prisión a exalcalde que mandó a asesinar a su antecesor

Al cierre de esta edición, en dicho distrito, se reportó la ruptura de una represa (Ojo del Diablo) y se generó una alerta de evacuación en algunas playas.

Sabía que

El Senamhi recomienda a los pobladores que viven en zonas aledañas a las quebradas tomar las previsiones del caso manteniéndose alejados de la zona de influencia.

La entidad también pronostica que, este lunes, Lima soportaría 31 grados centígrados.

VIDEO RECOMENDADO

"El servicio de AGUA POTABLE PARA LIMA Y CALLAO ESTÁ GARANTIZADO" afirma presidente de Sedapal