Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, los dos geólogos peruanos secuestrados el pasado 18 de enero en Colombia y por el , llegaron esta noche al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez acompañados del cónsul del Perú en Bogotá, Renzo Villa, y de funcionarios de la Cancillería.

Aproximadamente a las 08:48 p.m arribó el avión de la aerolínea Avianca con los peruanos liberados. El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, recibió en el terminal aéreo a nuestros compatriotas e informó que estos ya se encontraron con sus familiares. Indicó que Ochoa y Mamani pasarán por una revisión médica para constatar su estado de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció la labor desplegada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como el trabajo del Gobierno y Fuerzas Armadas de Colombia para la liberación de los connacionales.

Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani fueron entregados en la víspera en el caserío Barrancabermeja al cónsul del Perú en Bogotá.