La tuneladora tiene una  longitud aproximada de 120 metros y la rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. Se trata de la máquina más grande en la construcción de infraestructura vial que se ha visto en el país.
La tuneladora tiene una longitud aproximada de 120 metros y la rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro. Se trata de la máquina más grande en la construcción de infraestructura vial que se ha visto en el país.

El ministro de (MTC), Eduardo González, supervisó el montaje de la máquina tuneladora, instalada en la estación San Juan de Dios en el distrito de .

El gigantesco equipo empezará a cavar desde ese lugar hacia el . Se trata de la máquina más grande en la construcción de infraestructura vial que se ha visto en el país.

La tuneladora tiene una longitud aproximada de 120 metros y la rueda de corte mide 10.27 metros de diámetro.

Ello permitirá construir la galería subterránea de las etapas 1B (Estación San Juan de Dios–Plaza Bolognesi) y 2 (Parque Murillo–Puerto del Callao) de la

De acuerdo a lo programado, la maquinaria avanzará cerca de 13 metros por día, a partir del mes de julio en que empezaría a operar.

“La tuneladora agilizará significativamente el tiempo de construcción del túnel. Ingresará por la estación San Juan de Dios, y saldrá por la estación Insurgentes en el Callao”, informó González.

Hay una segunda tuneladora que se encuentra desmontada en el Patio Taller, en el distrito de Santa Anita.

La máquina será movilizada próximamente a la estación Insurgentes en Carmen de la Legua (Callao). Las dos colosales máquinas fueron fabricadas en Alemania por la empresa Herrenknecht AG.

Inauguración de la etapa 1A

El primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao será inaugurado en agosto próximo y se espera que en setiembre se inicie el periodo de prueba, transportando a los ciudadanos a lo largo de 5 kilómetros.

En ese tramo estarán operativas 5 estaciones, las cuales tienen un avance de más del 93%.

Se trata de las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.

En estos puntos ya culminaron las obras civiles y actualmente se viene trabajando en la arquitectura, equipamiento electromecánico y sistemas ferroviarios.

Para esta primera etapa se pondrá a disposición cinco trenes. Cada uno trasladará a 1200 personas.

DATOS

- El tren subterráneo que unirá Ate y Callao tiene un avance de 36.32%.

- Se espera que nuestro primer tren subterráneo esté funcionado en el año 2024.


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