La construcción de la Línea 2 del Metro avanza en el Callao. (Foto: Andina)
La construcción de la Línea 2 del Metro avanza en el Callao. (Foto: Andina)

Como parte del avance del proyecto de la se pondrá en marcha desde el próximo lunes 25 de abril el plan de desvío vehicular que comprenderá las avenidas Enrique Meiggs, Hipólito Unanue y Óscar R. Benavides, conocida como Av. Colonial.

A través de sus redes sociales indicó que la aplicación del plan de desvío vehicular aprobado por la Municipalidad del Callao dará inicio a las obras de construcción de la Tercera Vía y la futura estación Oscar Benavides (E-06).

MIRA: COVID-19: ¿qué estrategias utiliza actualmente el Minsa para acercar las vacunas a la ciudadanía?

En esa línea, se restringirá el tránsito vehicular por la Av. Óscar R. Benavides en sentido este-oeste y oeste-este desde la Av. Enrique Meiggs hasta la Av. Hipólito Unanue.

“Si vives o transitas por esta zona, toma tus precauciones ya que el acceso estará temporalmente restringido”, señaló la publicación de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Plan de desvío vehicular por obras de la Tercera Vía y la futura estación Oscar Benavides de la Línea 2 del Metro de Lima.
Plan de desvío vehicular por obras de la Tercera Vía y la futura estación Oscar Benavides de la Línea 2 del Metro de Lima.

LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO

La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

VIDEO RECOMENDADO

¡Desde la tribuna! Así se vivió el gol de Yoshimar Yotún en el Perú vs. Paraguay
La selección peruana venció a Paraguay y logró su clasificación al repechaje por segunda vez consecutiva. Luego de un gol tempranero, Yoshimar Yotún puso 2-0 el partido antes del descanso. Así se gritó el gol desde la tribuna.