/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Línea 2 del Metro: este es el plan de desvío vehicular en la Av. Venezuela desde este lunes 11

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el lunes 11 de julio se iniciará un plan de desvíos para dar paso a las obras de la futura Estación 10 Tingo María de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Por ello, el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la Av. Venezuela, entre las avenidas Naciones Unidas y Tingo María (cuadras 18, 19 y 20), permanecerá restringido.

Imagen
Plan de desvío vehicular en la Av. Venezuela arranca este lunes 11 de julio. (Foto: René Zubieta)
Fecha Actualización
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el lunes 11 de julio se iniciará un plan de desvíos para dar paso a las obras de la futura Estación 10 Tingo María de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Por ello, el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la Av. Venezuela, entre las avenidas Naciones Unidas y Tingo María (cuadras 18, 19 y 20), permanecerá restringido.
Según el plan de desvío, implementado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar la ruta alterna habilitada por las Av. Arica, Naciones Unidas y Óscar R. Benavides o Venezuela.
Otra ruta alterna son las avenidas Tingo María y Mariano Cornejo.
Imagen
En el caso de dirigirse hacia el Centro de Lima, los vehículos públicos y privados deberán desviar su recorrido por las avenidas Sosa Peláez, Alejandro Bertello y Tingo María hasta llegar a la Plaza de la Bandera. Desde ahí, seguirán por la av. Mariano Cornejo, los jirones Aguarico y Castrovirreyna para luego avanzar por el jirón Varela o la av. Brasil con dirección hacia la av. Arica o la Plaza Bolognesi, respectivamente.
Asimismo, el transporte de carga con dirección al Callao deberá ir por las avenidas Brasil y Bolívar. Con dirección al Cercado de Lima, los vehículos deberán ir por las avenidas Universitaria, Bolívar y General Garzón. Otra ruta alterna será por las avenidas Brasil, Bolívar, San Martín hasta la Plaza de la Bandera. Luego seguir por Mariano Cornejo, La Alborada hasta llegar a la av. Venezuela. Esta última ruta es tanto para ir al Callao como para ir al centro de Lima.
Las referidas vías contarán con la señalización de obra correspondiente, a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.
Este plan de desvío se suma al que se inició el pasado mes de junio con motivo de la construcción de la futura Estación 11 y la Tercera Vía Parque Murillo, que se realiza en la av. Arica, desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo (entre las cuadras 6 y 12).
Línea 2 del Metro de Lima y Callao
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la av. Elmer Faucett, desde la av. Óscar R. Benavides hasta la av. Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
Se recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción. La ATU reitera su compromiso de trabajar en beneficio de limeños y chalacos por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible.
VIDEO RECOMENDADO