El Concejo de Lima aprobó hoy el diseño. (Twitter)
El Concejo de Lima aprobó hoy el diseño. (Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Concejo de Lima aprobó hoy el diseño de los cinco corredores viales complementarios en la capital, que se integrarán al y el y en los que se pagará el pasaje con tarjeta electrónica.

Estos corredores serán licitados en setiembre próximo y se integran a un sistema intermodal que apunta a cubrir el 40% de la demanda del transporte público en Lima.

La alcaldesa de capitalina, , detalló que estos cinco corredores segregados de buses, que operarán en dos años, complementan al Tren Eléctrico y al Metropolitano, así como a las futuras líneas del metro subterráneo que se construirá en la ciudad.

Según el diseño presentado, se trata de los corredores "Panamericana", que abarca las vías Panamericana Norte, Vía de Evitamiento y Panamericana Sur; el "Javier Prado-La Marina", conformado por las avenidas Javier Prado Este y Oeste, Faustino Sánchez Carrión, La Marina y Faucett.

El tercer corredor es el "Tacna-Garcilazo-Arequipa", que comprende las avenidas Alcázar, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, diagonal, Benavides y Larco.

El cuarto corredor es "San Juan de Lurigancho-Abancay" que abarca las vías Wiesse, Canto Grande, Flores de Primavera, Lima, Próceres de la Independencia, 9 de Octubre, Marañón, Abancay, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, Plaza Bolognesi y Brasil.

Finalmente, el quinto corredor es el de la , que comprende la vía de mismo nombre, así como las avenidas Nicolás Ayllón, Grau, Plaza Grau, 9 de Diciembre, Arica y Venezuela.