Inmueble de cerca de 80 años de antiguedad fue declarado en peligro inminente de derrube. (Luis Gonzales/Perú21)
Inmueble de cerca de 80 años de antiguedad fue declarado en peligro inminente de derrube. (Luis Gonzales/Perú21)

Luego del incendio que afectó ayer un en la , voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informaron que en lo que va del año, 15 incendios han afectado inmuebles con valor histórico o cultural en Lima Metropolitana.

El jefe departamental de Lima de dicha institución, comandante , indicó que en la mayoría de los casos, los siniestros se desarrollaron en Lima Cercado, con consecuencias lamentables para las estructuras debido al material con el que estaban hechas.

"La quincha, el adobe y la madera son materiales altamente inflamables; cuando se mezclan con el agua, se convierten en lodo. Por ese motivo, se desarman las estructuras de los inmuebles que están hechos con esos materiales", anotó en diálogo con Andina.

Además, añadió, cuando la quincha se está incendiando, no se apaga con facilidad sino que necesita de mucha agua para sofocar las llamas, pues si se queda caliente, se vuelve a encender.

PELIGRO DE DERRUMBEPor este tipo de situaciones, la comandancia de los Bomberos declaró en peligro inminente de derrumbe del inmueble ubicado en la plaza Dos de Mayo, entre pasaje Miguel Zamora y la Av. Alfonso Ugarte. Se ordenó que ninguna persona, ni siquiera los bomberos, ingresen al predio.