El agente terna que abatió a un falso colectivero y dejó herido a su cómplice la noche del miércoles, cerca al puente Benavides, en Surco, se encuentra en libertad en calidad de agraviado, precisó el general (r) Máximo Ramírez, director de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior (Mininter).
“El efectivo terna está libre en calidad de agraviado, como también su esposa embarazada testigo; en cambio, el delincuente herido está en situación de detenido”, declaró el funcionario.
MIRA: URGENTE: Secuestran a madre de reportero de Panorama
El delincuente abatido fue identificado como Steven Piscoya Doñe y el hampón herido responde al nombre de Edwin Briceño Hurtado. Este último, el 10 de julio había sido detenido en posesión de un arma de fuego y se le imputó pertenecer a una organización criminal, pero salió en libertad por disposición fiscal.
Por ello, el Mininter denunciará y pedirá la destitución de Deysi Valdivia Alarcón, de la primera Fiscalía Penal de Surco, ante la Autoridad Nacional de Control y la Junta Nacional de Justicia. “Si el efectivo policial no hubiera dado muerte a este delincuente y herido a otro, no sabríamos que existe una fiscal que da libertad a delincuentes”, dijo el titular del Mininter, Juan Santiváñez.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO