Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de su sorpresiva salida del Ejecutivo, el expresidente del Consejo de Ministros, , reapareció públicamente y declaró acerca de y de la situación en Cajamarca, que para muchos representó un punto de quiebre en su situación dentro del Gobierno.

Consultado sobre las razones de su alejamiento, respondió con un tono más bien diplomático. "(Renuncié) porque hay que dejar que otras personas tomen la posta, hagan el trabajo necesario y sigan con los éxitos que queremos todos los peruanos", manifestó.

El exjefe del Gabinete también le deseó éxitos a su sucesor, , y negó que su relación con el presidente se haya visto afectada por la renovación ministerial.

DIÁLOGO EN CAJAMARCARespecto a las negociaciones en Cajamarca por el proyecto Minas Conga, que permanecen en un puerto muerto, Lerner Ghitis dijo esperar que el diálogo se imponga. "Creo que hay algún tipo de inconsistencia en algunos dirigentes. Esperamos que pronto cambien su posición y el diálogo sea lo que preserve", dijo.

Lerner asistió a recibir una distinción, junto a algunos de los ministros que salieron junto a él, por los servicios que prestaron al Gobierno durante los cuatro meses de su gestión.