Doble personalidad. Un joven delincuente que fue capturado tras arrebatarle violentamente la cartera a una mujer en la calle, se puso a llorar y pidió llamar a su mamá tras ser capturado en el acto.
Angelo Cervantes, apodado por los agentes como 'El llorón', no resistió el ser atrapado por agentes de la Policía mientras robaba ni mucho menos el haber sido grabado por las cámaras de vigilancia de La Victoria, por lo que rompió en lágrimas.
MIRA: Descubre la haloterapia: Innovadora técnica de sal transforma la salud respiratoria
“¡Por favor, quiero hablar con mi mamá!”, ¡por favor, quiero hablar con mi mamá!”, suplicaba y suplicaba el hasta hace algunos segundos feroz delincuente que aterrorizaba las calles victorianas.
Sin embargo, según el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde del mencionado distrito, esta es una táctica que suelen usar para pasar de delincuentes a -supuestamente- "víctimas".
“Cuando delinquen, amenaza, sin ningún escrúpulo, pero -cuando son capturados por la Policía- comienzan a llorar, llaman a su mamá y quieren aparentar ser víctimas”, explicó el custodio de la ley.
Por todo ello, las lágrimas de Angelo Cervantes no surtieron efecto en los efectivos policiales ni mucho menos en la víctima, por lo que el delincuente igual fue detenido a la espera de la resolución fiscal.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!