/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

La transformación digital del sector funerario: ventas, visitas y ceremonias online

El total de ciudadanos inoculados con dos dosis es de 5.497.499, informó el Minsa.

Imagen
Fecha Actualización
La crisis sanitaria ha modificado los hábitos de consumo de la población respecto a todos los sectores productivos del país. El sector funerario no ha sido la excepción ya que, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, ha venido adaptando su oferta y servicios para satisfacer a sus clientes en la nueva normalidad. Este es el caso del camposanto Parque del Recuerdo, que ha empezado su transformación digital desde el inicio de la pandemia.
“Hoy, la tecnología nos permite ofrecer un mejor servicio, pues estas herramientas se traducen en comodidad, ahorro de tiempo y sobre todo diferenciación e innovación. Acompañamos a nuestros clientes en un momento difícil y lo hacemos de manera cercana, humana y eficiente”, explica Sandro López-Torres Ubillus, gerente de Transformación digital del camposanto Parque del Recuerdo.
La necesidad de distanciamiento social, sin duda alguna, ha sido el otro gran promotor del cambio en el sector. Por ejemplo, la forma de despedir a nuestros seres queridos. Aspectos como la cuarentena, el protocolo de seguridad o el miedo a un rebrote han propiciado el auge de los servicios funerarios online. Estos son algunos ejemplos.
Proceso más ágil: Hoy ya no es necesario salir de casa para realizar trámites administrativos como pago de cuotas, amortizaciones, refinanciamiento, conocer tu contrato y muchos más. A esto se suma la facilidad de canales como atenciones administrativas, reuniones e informes a través de Zoom y todo esto desde su nueva plataforma de autogestión en www.parquedelrecuerdo.org. Adicional a ello la forma tradicional de vender también ha cambiado, ya que ahora pueden firmar y recibir su contrato de manera virtual sin tener que ir al camposanto.
Acompañamiento constante. Un fallecimiento es un proceso doloroso y su asimilación requiere de tiempo, por ello pensando en sus clientes, Parque del Recuerdo cuenta con contenido audiovisual de apoyo para las personas que han perdido un ser querido. Este es accesible de manera online para los deudos, que manifiestan que ha sido de mucha ayuda para procesar su pérdida.
Misas online. Familias enteras ya no pueden despedirse de un ser amado que partió, debido a las restricciones impuestas para evitar contagios. Por ello, es tan importante que se realicen ceremonias posteriores en recuerdo de los que partieron. Estas se han popularizado en los últimos meses y hoy incluso forman parte del paquete de servicios que ofrecen las funerarias o cementerios.
Visitas online. Es un gran pesar para muchos, pero la tecnología puede acercarte a tu ser querido. Por ello Parque del Recuerdo ha implementado una plataforma para agendar la visita de su ser querido respetando así el aforo y protocolos de bioseguridad. Adicional a ello se está preparando recorridos virtuales para todas las familias que deseen conocer el camposanto, esta innovación estará lista para el tercer trimestre del año.
“Desde Parque del Recuerdo buscamos brindar el mejor servicio a nuestros clientes. La tecnología, como hemos aprendido en el sector durante el último año, es una gran aliada para esta tarea. Gracias a ella, podemos seguir innovando y mejorando, tal como lo exige nuestro público”, finaliza el vocero de Parque del Recuerdo.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS