/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

La transformación digital del sector funerario: ventas, visitas y ceremonias online

El total de ciudadanos inoculados con dos dosis es de 5.497.499, informó el Minsa.

Imagen
Fecha Actualización
La crisis sanitaria ha modificado los hábitos de consumo de la población respecto a todos los sectores productivos del país. El sector funerario no ha sido la excepción ya que, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, ha venido adaptando su oferta y servicios para satisfacer a sus clientes en la nueva normalidad. Este es el caso del camposanto Parque del Recuerdo, que ha empezado su transformación digital desde el inicio de la pandemia.
“Hoy, la tecnología nos permite ofrecer un mejor servicio, pues estas herramientas se traducen en comodidad, ahorro de tiempo y sobre todo diferenciación e innovación. Acompañamos a nuestros clientes en un momento difícil y lo hacemos de manera cercana, humana y eficiente”, explica Sandro López-Torres Ubillus, gerente de Transformación digital del camposanto Parque del Recuerdo.
La necesidad de distanciamiento social, sin duda alguna, ha sido el otro gran promotor del cambio en el sector. Por ejemplo, la forma de despedir a nuestros seres queridos. Aspectos como la cuarentena, el protocolo de seguridad o el miedo a un rebrote han propiciado el auge de los servicios funerarios online. Estos son algunos ejemplos.
Proceso más ágil: Hoy ya no es necesario salir de casa para realizar trámites administrativos como pago de cuotas, amortizaciones, refinanciamiento, conocer tu contrato y muchos más. A esto se suma la facilidad de canales como atenciones administrativas, reuniones e informes a través de Zoom y todo esto desde su nueva plataforma de autogestión en www.parquedelrecuerdo.org. Adicional a ello la forma tradicional de vender también ha cambiado, ya que ahora pueden firmar y recibir su contrato de manera virtual sin tener que ir al camposanto.
Acompañamiento constante. Un fallecimiento es un proceso doloroso y su asimilación requiere de tiempo, por ello pensando en sus clientes, Parque del Recuerdo cuenta con contenido audiovisual de apoyo para las personas que han perdido un ser querido. Este es accesible de manera online para los deudos, que manifiestan que ha sido de mucha ayuda para procesar su pérdida.
Misas online. Familias enteras ya no pueden despedirse de un ser amado que partió, debido a las restricciones impuestas para evitar contagios. Por ello, es tan importante que se realicen ceremonias posteriores en recuerdo de los que partieron. Estas se han popularizado en los últimos meses y hoy incluso forman parte del paquete de servicios que ofrecen las funerarias o cementerios.
Visitas online. Es un gran pesar para muchos, pero la tecnología puede acercarte a tu ser querido. Por ello Parque del Recuerdo ha implementado una plataforma para agendar la visita de su ser querido respetando así el aforo y protocolos de bioseguridad. Adicional a ello se está preparando recorridos virtuales para todas las familias que deseen conocer el camposanto, esta innovación estará lista para el tercer trimestre del año.
“Desde Parque del Recuerdo buscamos brindar el mejor servicio a nuestros clientes. La tecnología, como hemos aprendido en el sector durante el último año, es una gran aliada para esta tarea. Gracias a ella, podemos seguir innovando y mejorando, tal como lo exige nuestro público”, finaliza el vocero de Parque del Recuerdo.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS