PUBLICIDAD
La dramática advertencia de las enfermeras del hospital Loayza: “Todo el hospital está lleno de pacientes con COVID-19″
El personal además exigió se les someta a una prueba de hisopado para descartar la presencia del virus entre los trabajadores.
Imagen
Fecha Actualización
Un grupo de enfermeras del hospital Arzobispo Loayza realizó un plantón en las afueras de este establecimiento de salud para exigir la entrega de equipos de protección personal para evitar los contagios de coronavirus entre el personal de salud.
Los manifestantes, además, solicitaron que los trabajadores- al menos 300 que laboran allí- pasen por la prueba de hisopado pues se presume la presencia de un caso positivo entre el personal. Asimismo exigieron beneficios laborales pues aseguraron que no tienen seguro y beneficios pese a ser la primera línea de atención de pacientes con COVID-19.
La medida de protesta; sin embargo, se realizó sin mantener el debido distanciamiento razón por la cual agentes de la Policía llegaron para intervenir y conminarlos a retomar sus labores, informó canal N.
“Todo el hospital está lleno de pacientes con COVID-19 o sospechosos de COVID-19, perdimos la intervención del ministro ”, dijeron las enfermeras
Más temprano, la vocera de las enfermeras técnicas del Hospital Loayza, Evelyn Gómez, señaló la delicada situación en la que laboran en este hospital pese a que las actividades que realizan son de alto riesgo.
“Somos personal tercero que estamos laborando hace siete años y estamos laborando sin ningún tipo de seguro, no tenemos beneficios. Estamos laborando en condiciones críticas porque el mismo hospital no nos brinda seguridad. Los equipos están incompletos”, explicó.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD