(USI)
(USI)

El Primer Juzgado de Familia de La Libertad sentenció a cinco años y medio de reclusión al sicario juvenil de 17 años conocido como , por ex Floresta de Trujillo y por intento de asesinato.

El delincuente adolescente, quien está recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', deberá pagar S/.4,000 de reparación civil a los tres internos que intentó asesinar el pasado 28 de abril y otros S/.1,000 al Estado.

El 'Gringasho' ya pesa una sentencia de seis años por el asesinato de dos presuntos delincuentes, por lo que esta nueva condena queda absorbida por la pena mayor, explicó el abogado penalista , porque en el Perú las penas no se acumulan.

PODRÍA SALIR LIBREEn diálogo con Perú21, Lamas Puccio sostuvo que 'Gringasho' tendría que abandonar 'Maranguita' al cumplir la mayoría de edad, y a la vez no podría ser recluido en un penal para mayores, pese a la gravedad de los delitos por los que ha sido sentenciado. Explicó que, al ser menor de edad, los crímenes que cometió son considerados faltas.

Sin embargo, el también penalista dijo que hay una norma que se incluyó en el Código de Ejecución Penal que podría aplicarse para que el peligroso sicario cumpla su condena.

"Hace tres o cuatro años se dictó una resolución para los delincuentes que cumplían los 18 años (de edad), ellos deberían ser internados en un ambiente especial en un penal para adultos", sostuvo Amoretti.

LEYES NO SON CLARASConsultado al respecto, Wilfredo Pedraza, exjefe del INPE, dijo que 'Gringasho' sí podría quedarse en 'Maranguita' hasta cumplir los 21 años, en un ambiente aislado de los reos menores, aunque no descartó que sea trasladado a un penal, debido a la gravedad de los delitos que se le ha imputado.

"De ninguna manera debe salir libre. Él tiene que cumplir su condena, en su caso concreto puede que sea trasladado, debido a que ya hay un historial de violencia", refirió a Perú21.