Su atención está siendo cubierta por el SIS. (Captura de Latina)
Su atención está siendo cubierta por el SIS. (Captura de Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El emitió un comunicado este martes sobre el estado Rosa Álvarez Rivera(26), la mujer quemada por su pareja en Tumbes.

Álvarez —quien ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del citado nosocomio el pasado 17 de setiembre— es evaluada por los especialistas del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

La paciente presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, tiene insuficiencia respiratoria severa e injuria inhalatoria (lesión en vías respiratorias por inhalación de humo).

De pronóstico reservado

Ella continúa con ventilación mecánica, procedimiento médico en el cual se coloca una cánula o sonda en la tráquea del paciente para abrir la vía respiratoria con el fin de suministrarle oxígeno.

Además, Álvarez Rivera está en shock séptico, una infección potencialmente mortal que se está tratando con medicamentos.

También le han detectado falla multiorgánica, que significa que dos o más órganos están presentando problemas.

Su estado es crítico y de pronóstico reservado, indicó el hospital, y agrega que las atenciones de la paciente están siendo cubiertas por el Seguro Integral de Salud.

Álvarez Rivera fue atacada el pasado jueves, cuando José Reyes Paiva le roció combustible de un bidón y le prendió fuego. Lo hizo frente a su hija de 6 años.

TAGS RELACIONADOS