Jorge Muñoz anunció que se enfocará en inseguridad, transporte y corrupción

Jorge Muñoz juró ayer como alcalde de lima y se comprometió a atacar estos tres problemas y También el de la basura. Presentará 7 ordenanzas y un proyecto de ley que convierta en delito la acumulación de papeletas.

Se enfocará en inseguridad, transporte y corrupción

Se enfocará en inseguridad, transporte y corrupción.

Se enfocará en inseguridad, transporte y corrupción.

Tras comprometerse a ser un alcalde decente y a trabajar con energía, eficiencia y, sobre todo, con integridad, Jorge Muñoz hizo ayer sus primeros anuncios como alcalde de Lima. Así, luego de jurar en presencia del presidente Martín Vizcarra, anunció que atacará cuatro problemas principales: la inseguridad, el transporte, la corrupción y el recojo de residuos sólidos.

En lo que respecta a inseguridad ciudadana, dijo: “Nos hemos propuesto romper la fórmula ‘inseguridad + miedo = encierro’, que no nos permite vivir dignamente. Por ello, implementaremos el plan ‘Lima 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana’”.

Ante ello, anunció que presentará un proyecto de ordenanza que estandarizará los protocolos de intervención de los Serenazgos de Lima Metropolitana y los sistemas de conectividad entre las centrales de seguridad.

Además, impulsará otra ordenanza que obligará la instalación de sistemas de videovigilancia en establecimientos comerciales con un aforo mayor a 30 personas. También promoverá la implementación de más fiscalías en Lima Metropolitana y refirió que hoy mismo realizará el Primer Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

En cuanto al transporte, afirmó que trabajará en una ordenanza que prohibirá la circulación de los vehículos de carga en horarios y días que se determinarán. También se establecerá el sistema de fiscalización electrónica a través de cámaras y sistema de fotopapeletas. Asimismo, se promoverá el uso de la bicicleta.

PROYECTO DE LEY

Una de las medidas que adoptará para acabar con el caos en las pistas de la capital será presentar un proyecto de ley que incorpore al Código Penal un artículo sobre “acumulación de infracciones” a las normas de tránsito.

“A través de esta propuesta, buscamos elevar a la categoría de delito y sancionar con mayor severidad a los conductores, incorporando al Código Penal un artículo que establece penas por acumulación de infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito”, sostuvo.

También se refirió a la lucha contra la corrupción y anunció la creación de la Oficina de Integridad y Control de la Corrupción. “La transparencia será uno de los pilares de nuestra gestión. Por ello, quiero anunciar que realizaremos rendiciones de cuentas de manera mensual”, manifestó.

Señaló que solicitará a los 42 alcaldes de Lima firmar un Pacto por la Integridad, contra la Corrupción, por la Rendición de Cuentas y la Transparencia. 

Finalmente, respecto al recojo de la basura, indicó que como primera acción propondrá conformar ‘La gran cruzada de la limpieza por Lima’.
“Es firme mi compromiso de no tener más basura acumulada en la ciudad de Lima”, enfatizó Muñoz.

Su compromiso con lima. Jorge Muñoz hizo ayer una serie de anuncios tras jurar como alcalde en el Circuito Mágico del Agua. “Pongo estos cuatro años de mi vida en sus manos, para ser el alcalde que encamine a Lima”.

TENGA EN CUENTA
-Jorge Muñoz, de 56 años, fue dos veces alcalde de Miraflores, desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2018. 

-Durante su discurso se comprometió a entregar el teleférico que unirá San Juan de Lurigancho e Independencia, así como terminar la ampliación del Metropolitano.

-Anunció que se creará el programa ‘Vecina segura’ para luchar contra la violencia a la mujer. Afirmó que reducirá la anemia de 33.3% a 17%.

Ir a portada