Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía encontró esta mañana tres bombas molotov artesanales en los exteriores del aeropuerto de Cajamarca, a unos 10 metros de la puerta de ingreso, lo que motivó que esta madrugada se suspendan todos los vuelos de esta ciudad a la que tenía previsto llegar a las 7 a.m. el don , padre del presidente Ollanta Humala.

Los artefactos explosivos estaban en una bolsa negra a un costado de la vía que conduce a Santa Bárbara, en el distrito de Baños del Inca.

Por este motivo, el terminal aéreo fue acordonado y los vuelos se suspendieron temporalmente, lo que generó la molestia de personas que tienen vuelos programados, como el patriarca de los Humala, que había sido , en Cajamarca, que dará inicio a una huelga indefinida en la región.

En Lima, don Isaac llegó de madrugada al aeropuerto Jorge Chávez, pero se dio con la sorpresa de que los vuelos habían sido cancelados. Inicialmente se dijo que el motivo era el mal tiempo, pero luego se conoció la verdadera razón.

El padre del presidente optó finalmente por no viajar. "Me dicen que por razones de estado político y social no hay vuelos", declaró, tras indicar que ya no puede ir a Cajamarca porque tiene previsto viajar al extranjero en las próximas horas.