Solo 8 personas aún permanecen en el pueblo de Ushua y piden a sus vecinos que vuelvan al lugar. (Foto: América TV)
Solo 8 personas aún permanecen en el pueblo de Ushua y piden a sus vecinos que vuelvan al lugar. (Foto: América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la masiva intoxicación en el pueblo de Ushua (Ayacucho), la mayoría de la población ha decidido no volver a la pequeña ciudad, pues algunos de ellos consideran que todo lo sucedido sería una presunta "actividad paranormal".

Según los médicos, los primeros resultados de los exámenes toxicológicos en los intoxicados apuntan a órganos fosforados, es decir, sustancias químicas que se encuentran en los pesticidas y plaguicidas, las cuales fueron halladas en la casa donde se realizó el velorio de Víctor Santos Cucho.

Tras un informe de ‘América Noticias’ se conoció que en estos momentos solo ocho personas siguen viviendo en el pueblo. Doña Gricelda Cahuana es una de ellas, quien pidió a sus vecinos volver al pueblo.

Ayacucho

Asimismo, un curandero se ofreció a brindar una "solución" para el problema por la suma de 4 mil soles. Este hombre espera que los vecinos puedan hacer una colecta para que le paguen.

Por otro lado, el personal del Ministerio de Salud ha iniciado con los labores de fumigación para que las personas puedan retornar al pueblo de Ushua.