PUBLICIDAD
INSN: Paciente conectada a respirador artificial iluminó el árbol de Navidad
A pesar de su condición de salud, no le quita la sonrisa y sus ganas de vivir.
Imagen
Fecha Actualización
La paciente Tania Analí Soria Aguilar, quien tiene 20 años, y desde los 8 meses vive conectada a un respirador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos-Intermedios del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), encendió las luces del nacimiento y del árbol de Navidad en representación de todos los niños y adolescentes que se atienden en el centro pediátrico.
Es la primera vez que participa en este emblemático acto tal como lo hizo en octubre pasado con la visita de la imagen del Señor de los Milagros,que llegó hasta el frontis de nuestra institución. Ella abandonó el piso 8 por unos minutos en una silla de ruedas con el respirador portátil y lo hizo acompañada del Dr. Alejandro Santos, y de su inseparable madre, Olga Aguilar.
Este importante y significativo evento de Navidad que llena de felicidad a los menores, fue presidido por el Director General, Dr. Jaime Tasayco Muñoz, que se realizó en el patio principal del INSN, donde se encuentra ubicado el árbol de 6 mts. de altura y el respectivo nacimiento.
A la cuenta regresiva, Analí, muy querida por los médicos y enfermeras, encendió las luces que simboliza el momento del nacimiento de Jesús que trae al mundo una luz de esperanza.
Previo a la iluminación del árbol de Navidad del INSN, los pacientes presenciaron un show infantil navideño. Alrededor de 400 menores hospitalizados, pasarán la Nochebuena postrados en su cama ya que se recuperan de diferentes enfermedades.
“LA VIDA ES HERMOSA”
La paciente, atada a un respirador artificial, vive agradecida con Dios y afirma que la vida es hermosa. “Decirles que la vida es hermosa a pesar que quizá algunos se complican por cosas insignificantes. Decirles que quizá nada es fácil. Que las cosas más duras que te puedan pasar te hacen ser más fuerte. Les digo yo, que llevo más de 18 años, que he pasado por mucho y a pesar de eso me aferro a la vida y agradecida con Dios”, es la reflexión de Analí.
Imagen
“Quiero desear a todos los niños del Instituto Nacional de Salud del Niño, de todo corazón, una ¡FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO NUEVO! A sus padres decirles que sigan luchando cada día como lo viene haciendo mi madre y mi familia”, dijo.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD