/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

INPE: Más de 36,000 reos viven hacinados en las cárceles del Perú

El Instituto Nacional Penitenciario informó que el hacinamiento en los penales llegó a 117% en noviembre del año pasado.

Imagen
INPE: Más de 36,000 presos viven hacinados en las cárceles del Perú.
Fecha Actualización
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reveló que el hacinamiento en las cárceles llegó al 117% en noviembre del 2013, es decir, 36,285 internos no tienen plazas en el sistema penitenciario y sin embargo están recluidos en los 68 penales del país.

Esta información recogida por la agencia Andina fue proporcionada durante el conversatorio "Medidas de emergencia ante la crisis generada por el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios", realizado esta semana en Lima, con presencia de expertos nacionales e internacionales.

En el evento, organizado por el INPE y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), expuso por el Perú José Luis Pérez Guadalupe, presidente del Consejo Nacional Penitenciario; y Julio Magán, vicepresidente del INPE, quienes revelaron información actual de la situación penitenciaria y las acciones realizadas durante los dos años y medio de gestión.

Al final del conversatorio, los convocados debatieron las medidas que serían más adecuadas para enfrentar este problema, entre ellas, las reformas normativas, infraestructura, vigilancia electrónica, procedimientos conjuntos de los operadores involucrados y acciones de corto, mediano y largo plazo.

En abril de 2013, el Ministerio de Justicia y el INPE presentaron un plan integral con 10 medidas puntuales para reformar el sistema carcelario peruano y abordar con urgencia la reducción del hacinamiento y la lucha contra la corrupción.