/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Innovación con propósito: Trenes de la Línea 1 del Metro de Lima lucen diseño en favor de emprendedores

Dos trenes han sido personalizados para transmitir el empuje y la fuerza de miles de emprendedores que usan la Línea 1 del Metro de Lima cada día.

Imagen
Fecha Actualización
En el marco del Día Internacional del Trabajo, Línea 1 del Metro de Lima e Industrias San Miguel (ISM) realizaron una importante innovación para contar con los primeros trenes personalizados del país, haciendo alusión al empuje y trabajo de los miles de emprendedores que utilizan el servicio cada día.
Los dos trenes de la Línea 1 del Metro de Lima llevarán ilustraciones de dos marcas del portafolio de ISM, y no solo brindará una nueva experiencia a los pasajeros, sino que también será la manera de recordar el apoyo hacia el emprendedor peruano.
La personalización se ha realizado con vinil microperforado, un material que permite ver el paisaje a través de las ventanas del tren, sin afectar la visualización de las ilustraciones desde el exterior. De este modo, los usuarios podrán disfrutar de las vistas diarias mientras se trasladan en un ambiente innovador y amigable.
“Aproximadamente el 40% de los pasajeros de Línea 1 son emprendedores, por lo que el uso del servicio es clave para la economía del país y para ellos mismos. Por eso, nos unimos para repotenciar capacitarciones de uno de los principales motores del Perú”, mencionó Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima.
La personalización del tren es un reflejo de los esfuerzos de ambas organizaciones al impulsar el programa “Emprende Tu Viaje”, una plataforma de formación gratuita para más de 50 mil emprendedores. Esta iniciativa tiene como principal objetivo seguir impulsando el emprendimiento en el Perú, a través de cursos que contribuirán positivamente a la gestión y formalización de los negocios de los emprendedores participantes, así como en prácticas sostenibles para mejorar sus emprendimientos.
Al respecto, Eduardo Venegas, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM mencionó: “En ISM, uno de nuestros objetivos es usar todo nuestro espíritu emprendedor para hacer un país más próspero. En ese sentido, estamos felices de unir fuerzas con Línea 1 y desarrollar en conjunto este tipo de iniciativas, que beneficiarán a miles de peruanos, y quienes a su vez también podrán sentirse más identificados con nuestras marcas”.
Para participar de “Emprende Tu Viaje”, los pasajeros deberán escanear códigos QRs ubicados en afiches fuera de las estaciones, lo que les permite inscribirse en los cursos que brinda la plataforma como: Aprende a Emprender de L1, Mejorando mi Bodega de ISM o charlas pregrabadas para ir escuchando cuando estén esperando al tren o en camino a sus destinos.
VIDEO SUGERIDO: