INUNDADO. Colegio de Chaclacayo fue afectado por huaico. (FOTO: GEC)
INUNDADO. Colegio de Chaclacayo fue afectado por huaico. (FOTO: GEC)

Hoy se iniciarán las clases únicamente en los colegios públicos que estén en condiciones de hacerlo. Aquellos que se encuentren afectados por las lluvias o que estén siendo usados como refugio, lo harán el lunes 27 de marzo o cuando se supere la emergencia. “Lo importante, en estos momentos, es apoyar y proteger a las familias afectadas que lo han perdido todo”, dijo el ministro de Educación, .

El funcionario sostuvo que se han dado instrucciones precisas a los directores de los planteles para que realicen una evaluación de la infraestructura a fin de determinar si estos se encuentran en condiciones de recibir alumnos.

MIRA: Equipo Especial pide apoyo pero no obtiene respuesta

Becerra no descartó recurrir a la educación virtual, tal como se hizo en el peor momento de la pandemia. Para ello, se van a adquirir, de emergencia, 80 mil , las que serán distribuidas en las zonas que tienen serios problemas de conectividad.

La meta es que los escolares que van a entrar a esta modalidad no tengan problemas al momento de volver a las aulas. Afirmó que retornar a la presencialidad en los locales afectados tomará unos tres meses, ya que su sector no tiene infraestructura para casos de emergencia y hay que adquirirla.

Descartó que se vayan a perder clases. “Si el año escolar se inició una semana después, entonces se extenderán una semana las clases, según sea el caso”, expresó. Becerra anunció la adquisición de 80 mil tabletas para zonas con problemas de conectividad.

TENGA EN CUENTA

  • Las lluvias han destruido 45 aulas. Otras 133 han sido declaradas inhabitables, informó el Indeci.
  • El ministro Óscar Becerra dijo que los docentes de la octava escala magisterial que cubran 40 horas ganarán S/7,980 al mes desde fines de marzo.

VIDEO RECOMENDADO:

Abraham Levy analiza las características de el Fenómeno de El niño