Indecopi viene supervisando la venta de entradas por Internet tras reclamos de usuarios.
Indecopi viene supervisando la venta de entradas por Internet tras reclamos de usuarios.

El Indecopi viene supervisando la venta por Internet de entradas para el partido entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018, tras las denuncias de usuarios por presuntas fallas a la hora de adquirir entradas por la web de Teleticket.

"Esta supervisión se inició apenas la institución conoció los reclamos de los usuarios, quienes, a través de las redes sociales y medios de comunicación, informaron acerca de presuntos problemas para concretar la compra de entradas mediante el canal web de Teleticket", informó Indecopi.

Según los usuarios, el problema en la compra vía Internet surgió al finalizar el proceso de adquisición de entradas, pues -según dijeron- la página web de Teleticket reportaba “error” antes de que los compradores obtuvieran el código de la entrada.

Pese a que la compra no se concretaba el dinero se descontaba inmediatamente de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias de los consumidores. "Inclusive, en algunos casos el dinero se descontó en más de una ocasión ante los intentos reiterados y fallidos de los usuarios", dijo Indecopi.

Ante ello, señaló que tras culminarse la supervisión de la venta de entradas, la información será procesada y puesto en conocimiento de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3". "Esa entidad se encargará de la evaluación y, de ser el caso, iniciará un procedimiento administrativo sancionador que corresponda", señaló esa entidad.

Cómo efectuar un reclamo:
Indecopi recordó a los consumidores que tienen a su disposición los canales de atención para formular sus quejas o reclamos:

-Libro de Reclamaciones. Es importante recordar que, si registra un reclamo en este libro, debe llevarse consigo una copia. En caso que el proveedor no le conteste, puede enviar esta hoja a sacreclamo@indecopi.gob.pe para que el Indecopi tome las acciones del caso en salvaguarda de sus derechos.

-Servicio de Atención al Ciudadano. Pueden comunicarse al teléfono 224 7777 (para Lima) y al 0800 4 4040 desde una línea fija para los usuarios de provincias. También tienen la opción de escribir un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe.

-También puede acercarse a la Oficina del Indecopi, ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los consumidores pueden comunicarse con esta dependencia que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día, y cuyos números telefónicos son: 517 1835 y 517 1845.

-Asimismo, pueden usar en su móvil Android la aplicación Reclamos de Indecopi.

TAGS RELACIONADOS