/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Indecopi promueve diálogo entre aerolíneas y pasajeros tras demora en la entrega de pasaportes por parte de Migraciones

Indecopi informó que, ante los retrasos en la entrega de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por parte de Migraciones, convocará este lunes a las aerolíneas y los pasajeros afectados para que “puedan llegar a la solución que les resulte más conveniente”.

Imagen
Fecha Actualización
Indecopi informó que, ante los retrasos en la entrega de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por parte de Migraciones, convocará este lunes a las aerolíneas y los pasajeros afectados para que “puedan llegar a la solución que les resulte más conveniente”.
A través de un comunicado, la entidad detalló que, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, coordina con Migraciones para conocer “las acciones que se vienen realizando para dar solución lo antes posible” al problema generado por la caída del sistema en su oficina situada en el terminal aéreo, lo que ha desencadenado que no puedan tramitar su pasaporte.
Según Indecopi, Migraciones ha informado que el sistema de emisión de pasaportes se ha restablecido y se dará prioridad en la atención a los pasajeros que tienen vuelos más próximos.
El Indecopi reitera su compromiso en resguardo de los derechos de los consumidores y recuerda que, ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía puede reportarlos al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624, las 24 horas del día, todos los días de la semana”, indicó la entidad.
El caso
Un grupo de pasajeros denunció hoy, lunes 11 de abril, que se han visto perjudicados al tratar de abordar sus vuelos programados al extranjero debido a la caída del sistema de Migraciones en la oficina situada en el aeropuerto Jorge Chávez, que ha provocado que no puedan tramitar su pasaporte y, por ende, pierdan sus viajes.
Además, decenas de personas realizan largas filas este lunes en la sede central de Migraciones, ubicada en la Av. España 734, en el distrito de Breña. En dicho local tampoco se estarían emitiendo pasaportes de emergencia.
VIDEO RECOMENDADO