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Indecopi multa a Wong por no dar facilidades a personas con discapacidad

Supermercado tiene un plazo de 60 días para realizar modificaciones en su infraestructura para que sea accesible para todos.

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Fecha Actualización
El supermercado Wong, ubicado en el límite entre Miraflores y San Isidro, fue multado con 12 UIT (S/48,600) por Indecopi por ser inaccesible para las personas con discapacidad.

Esta sanción se da luego que el año pasado en el mes de agosto, Marilú Montero denunciara a la cadena debido que no pudo acceder al segundo piso del establecimiento de Miraflores pues el local no tenía un ascensor. La denunciante empleaba una sillas de ruedas para movilizarse.

"Me sentí frustrada y me identifiqué con muchas otras personas que se ven impedidas como los ancianos. Me sentí decepcionada porque un supermercado como Wong no invierte sus ingresos en un simple ascensor", comenta Marilú Montero.

Montero elevó su queja a Indecopi e inició un proceso que declaró fundada su denuncia debido a que el local de Wong incumple con la normativa internacional y nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que disponen que las edificaciones ya sean públicas o privadas tengan ambientes y rutas accesibles para las personas con discapacidad con el fin de generar una igualdad de condiciones para todos.

Tras la resolución a su favor, Marilú Romero ha señalado que siente que su esfuerzo ha valido la pena, ya que su reclamo beneficiará a muchas personas que durante largo tiempo se han visto privadas de acceder al centro comercial.

El documento de Indecopi también ha resuelto que Wong tiene un plazo de 60 días para que haga modificaciones en su infraestructura.

La Municipalidad de Miraflores también ha multado a Wong con una sanción de S/2,430 y dicta como medida complementaria la clausura del local comercial.

Perú21 se comunicó con Cencosud Retail (que se encarga de la cadena de Supermercados Wong) y sus relacionistas públicos indicaron que se coordinará su pronunciamiento en unas horas.

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