/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Imprudencia de choferes, segunda principal causa de accidentes de tránsito

Estudio de Transitemos en la Panamericana Sur comprobó que conductores suben a la berma central y hasta comen mientras manejan.

Imagen
Fecha Actualización
Un estudio de la fundación Transitemos sobre el comportamiento de las personas que circulan en sus vehículos por la Panamericana Sur durante Semana Santa reveló que la imprudencia de los conductores es la segunda principal causa de accidentes viales.

Especialistas de la organización tomaron una muestra de 21 mil unidades –de las cerca de 339 mil que circulan por el sur en esas fechas– y comprobaron que muchos suben a la berma central, circulan por el carril prohibido, emplean celulares o comen mientras manejan.

Otro alarmante hallazgo es que el 10% de conductores no emplea el cinturón de seguridad. "Ocurre por falta de fiscalización. Si las conductas son evaluadas sistemáticamente, se obtienen buenos resultados. Antes la Policía detenía por esta falta, ahora no. Se está laxando el control", recalcó el gerente general de Transitemos, Alfonso Flórez.

Si bien indicó que los agentes de tránsito no se dan abasto para fiscalizar las vías, sostuvo que en otros países no son necesarios policías para que las personas cumplan con las normas. "Se deben emplear mecanismo electrónicos, tal como lo han hecho otros países y el Callao con excelente resultados", dijo.

Sobre el empleo de equipos tecnológicos como los acelerómetros, indicó que sería una muy buena medida, pero que estos dispositivos deberían estar instalados en los patrulleros inteligentes. "Lo portátiles, que venía empleando la PNP, deberían destinarse a zonas alejadas", enfatizó.

APOYO A LA REFORMAFlórez refirió que la reforma de transporte se desarrolla bien desde el punto de vista técnico, pero tiene que ser respaldada con fiscalización. Además, reconoció que los cambios serán un proceso complicado, en especial para los pasajeros, quienes tendrán que acostumbrarse a un nuevo modelo.