Es la segunda reunión entre ambos desde que Humala asumió el cargo. (AP)
Es la segunda reunión entre ambos desde que Humala asumió el cargo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

* El presidente de la República, , viaja hoy a Venezuela para cumplir una visita oficial y *reunirse con su homólogo , confirmó el canciller .

"Se trata de una visita bilateral que incluye solamente una conversación con el presidente de Venezuela (Hugo Chávez) y la firma de algunos acuerdos bilaterales", dijo en declaraciones a la prensa.

El jefe de la diplomacia peruana recordó que el viaje del presidente Humala a Venezuela había sido fijado en agenda con la debida anticipación.

La resolución legislativa que autoriza al presidente Humala viajar a Venezuela fue aprobada el último miércoles por el pleno del Congreso.

Se informó que en el marco de este viaje, ambos gobernantes firmarán acuerdos de cooperación en materia energética y comercial.

Entre dichos acuerdos se encuentra el de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial que amplía por 90 días la vigencia de las preferencias arancelarias entre ambos países, existentes en el marco de los acuerdos de la Comunidad Andina (CAN), cuando Venezuela formaba parte de ellas.