Los médicos legistas exigen mayor presupuesto y mejores equipos para poder desempeñar sus funciones.
Los médicos legistas exigen mayor presupuesto y mejores equipos para poder desempeñar sus funciones.

Indignación y frustración son sentimientos que embargan a un grupo de familiares que aguardan ansiosos en la puerta principal de la

¿La razón? Llevan días esperando para poder retirar del lugar los cuerpos de sus familiares pero toda actividad se ha suspendido debido a la huelga de médicos legistas, quienes han dejado de lado sus funciones para exigir al gobierno que cumpla sus promesas.

Por el momento hay tres médicos de los quince que habitualmente trabajan en la Morgue Central de Lima, una cantidad insuficiente para atender al público que se acerca para retirar los cuerpos de sus seres queridos del lugar.

Cansados de la espera, varios familiares no dudaron en reclamar directamente a los médicos huelguistas por la falta de atención. Incluso los acusaron de poco solidarios ante un momento difícil, como lo es la pérdida de alguien cercano.

Los médicos del Ministerio Público reclaman un aumento de salario, tal y como se prometió en un decreto legislativo publicado el año 2013. De acuerdo con sus denuncias, todos los médicos del Estado han recibido un aumento de sueldo menos ellos.