Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cadáver de un hombre fue hallado este martes en un relleno satinario de la localidad de Jicamarca, ubicado en el distrito de San Antonio de Chaclla, provincia de . La víctima fue identificado como Donato Jorge Yaranga (43), quien fue reportado como desaparecido por sus familiares  tras asistir a una fiesta patronal, el último domingo.

De acuerdo al diario Trome, el hombre fue hallado sin vida por un grupo de recicladores, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades. El cuerpo presenta signos de tortura, y a su lado se encontró un celular y billetera. 

En declaraciones a El Popular, la hermana del fallecido – padre de tres hijos- dijo que las sospechas recaen en la ex pareja de Donato Jorge Yaranga por una presunta disputa legal por un inmueble.

El referido medio señaló que se trata de Reynalda Gálvez Paredes, quien fue detenida como parte de la investigación preliminar.

“Mi hermano se encontraba desaparecido desde el domingo en la noche. Asistió a una fiesta familiar. Salió y desapareció así nomás. Dicen que [hoy] como a las tres o cuatro de la mañana, lo han sacado de un taxi y lo han botado ahí. Sí está torturado”, declaró.

“Lo han lanzado recién sino ya lo hubiéramos encontrado […] La pareja de su ex pareja lo ha amenazado. Querían adueñarse de su casa. Pido justicia”, agregó.

Peritos de criminalística de la Policía Nacional se encuentran en el lugar y se espera la presencia de un representante del Ministerio Público para el levantamiento de cadáver.