Agua habría estado envenenada. (Correo)
Agua habría estado envenenada. (Correo)

Una pareja de esposos y una persona que trabajaba para ellos fallecieron tras ingerir alimentos preparados con el agua que fue almacenada en un bidón, al parecer esta contenía restos de un insecticida.

El hecho ocurrió en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa, en , luego que Mercedes Quispe Valenzuela (64) preparara el almuerzo para su esposo, Daniel Salazar Cundia (73).

Se detalló que la pareja comió junto a su empleado Freiter Condori Tinoco (38). Minutos después, el veneno hizo los primeros efectos: los esposos se retorcían de dolor y arrojaban espuma por la boca, al igual que Condori.

Las víctimas fueron evacuadas al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. En el nosocomio informaron que los dos hombres fallecieron en el camino. Antes de morir, Quispe Valenzuela contó a sus familiares que habían comido lo que prepararon con el agua del bidón, sin saber que estaba envenenada.

Miembros de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía de la comisaría de Huancayo trasladaron los tres cadáveres a la morgue por orden de la Fiscalía.