Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Franco García Espinoza, un joven peruano de 21 años que cursa estudios en la prestigiosa College de Massachusetts, desapareció luego de estar en el bar Mary Ann's, en Cleveland Circle, local que abandonó aproximadamente a la medianoche del 22 de febrero. Esa fue la última vez que alguien lo vio.

Desde entonces, su familia ha acudido a la Policía y ha organizado una extensiva búsqueda para dar con el paradero del joven estudiante de Estadística. La única información que se tiene es que partió rumbo al norte de la ciudad y que realizó una llamada a la 1:30 a.m.

Las autoridades han buscado diferentes lugares donde podría estar García Espinoza, incluso un embalse cercano a su centro de estudios. Sin embargo, luego de varios días sin resultados, las imágenes de una cámara de seguridad de un banco muestran a alguien que podría ser el joven peruano caminando con rumbo al Boston College con una camisa celeste.

Estas nuevas pistas podrían ayudar a las investigaciones, porque se pensaba que usaba una casaca negra North Face cuando desapareció. "Todavía tenemos esperanzas de encontrarlo con vida y de poder devolverlo a su casa con su familia", dijo David Procopio, vocero de la policía a cargo del caso.

"Lo único que podemos pedir a nuestros compatriotas es que nos ayuden con su oración de todo corazón, para que mi sobrino regrese vivo y a salvo", dijo Fortunata Espinoza, tía del joven peruano, en declaraciones a RPP.