ACTUALIZACIÓN:
A través de un comunicado, el Comando de la Segunda División de Ejército se pronunció sobre la muerte del cabo Alexander Dennis Vargas Rojas. Afirmó que las investigaciones para determinar qué ocurrió están en curso.
"El Comando de la institución dispuso que el sistema de inspectoría realice las investigaciones que corresponden; asimismo, se le viene brindando todas las facilidades a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para que realicen las diligencias de acuerdo a ley, a fin de esclarecer los hechos", dijo.
NOTA ORIGINAL:
Alexander Vargas Rojas era un joven que se encontraba feliz de poder en un futuro servir al Perú. Lamentablemente, esto ya no será posible y ahora su familia acusa al Ejército de su extraña muerte. El joven estaba en el cuartel Rafael Hoyos Rubio, ubicado en el Rímac,
MIRA: Surco: Streamer 'Sideral' involucrado en accidente de tránsito en plena transmisión en vivo
El pasado domingo, el joven de 20 años, fue hallado sin vida en la piscina del cuartel. Tras conocerse la tragedia, su padre, Rolando Vargas, asegura que no se trató de un accidente pues su hijo sabía nadar perfectamente.
El deudo refiere que el soldado aprendió a nadar desde los cuatro años.
También reveló que el joven le contó en más de una ocasión que había sido víctima de maltratos físicos por parte de los superiores de la institución.
"Me llamó el comandante Panduro y me dijo: 'tu hijo se resbaló y se ahogó'. Lo han ahogado en la piscina porque él sabe nadar, lo que ha pasado es un asesinato. Mi hijo varias veces me decía que les pegaban porque ellos son abusivos, les pegan puñetes, palos", declaró el padre.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO