La fiscal Lozada en una diligencia en el Valle del Colca. (USI)
La fiscal Lozada en una diligencia en el Valle del Colca. (USI)

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, quien investiga la muerte de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca (Arequipa), programó para este lunes 22, a las 9 de la mañana, la diligencia de exhibición de los guantes hallados cerca al cuerpo del universitario, solicitada por la defensa de Rosario Ponce López y .

Gonzalo Bellido, abogado de la joven acusada de homicidio, sostuvo que esa será la ocasión propicia para esclarecer este tema. "Estamos seguros de que no existe un tercer guante. Vimos las fotos y en ellas se ve que solo encontraron un guante cerca al cuerpo de Ciro, más el segundo que estaba en su mano. Suman dos, no hay otro", manifestó.

También el lunes a las 3 de la tarde, en la sala 8 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se verá la apelación presentada por la defensa de Rosario Ponce, respecto al pedido de improcedencia de acción, que pretende poner fin a la investigación que realiza la Fiscalía. El recurso fue solicitado al juez de Chivay, pero fue rechazado en primera instancia y definiría si el caso se archiva o no.