‘Gringasho’ sale hoy en libertad del penal de Ancón II. (USI)
‘Gringasho’ sale hoy en libertad del penal de Ancón II. (USI)

Actualización 10:30 am.

Luego de permanecer 6 años tras las rejas, Alexander Pérez Gutiérrez 'Gringasho', salió en libertad. Cerca a las 10:15 de la mañana, el joven dejó el penal Ancón II cubierto con una capucha y sin brindar declaraciones a la prensa.

'Grigasho' abordó un vehículo negro que lo llevó rumbo a la Panamericana Norte. Posteriormente bajó y continuaría su rumbo hacia el sur en una motocicleta que lo esperaba en la vía. 

Nota previa

Alexander Pérez Gutiérrez, conocido como ‘’, dejará hoy el penal de Ancón II tras cumplir su condena de seis años por el delito de . Su salida está prevista para las 10:00 de la mañana, de acuerdo a lo que comunicó ayer el Poder Judicial ().

Como es público, la excarcelación de quien en su momento fue conocido como el sicario más joven del país estaba prevista, en un principio, para el 3 de noviembre.

Sin embargo, el Quinto Juzgado Especializado de Familia de Trujillo notificó como nueva fecha el 23 de noviembre, según informó en su momento Julio Magán, gerente de Centros Juveniles del PJ.

Esto debido a que se contabilizaron las dos fugas de los centros de rehabilitación de Trujillo y Lima que protagonizó ‘Gringasho’, es decir, se agregaron 19 días a su condena.

En tanto, se supo que Pérez Gutiérrez no retornará a Trujillo pues, según su abogado, teme por su vida.