Transportistas convocan a paro nacional en todas las modalidades para este lunes 4 de abril tras declaraciones del presidente Pedro Castillo. (Foto: Referencial/GEC)
Transportistas convocan a paro nacional en todas las modalidades para este lunes 4 de abril tras declaraciones del presidente Pedro Castillo. (Foto: Referencial/GEC)

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), convocó a una paralización nacional en todas las modalidades de transporte para el próximo lunes 4 de abril. El titular de esta agrupación, Geovani Diez -quien invocó a todos los trabajadores del gremio a sumarse a esta medida- explicó que el llamamiento se da luego que el presidente señalara que el paro de transportistas de carga pesada, que inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.

“Se está llamando a todas las bases en todas las modalidades de transporte. Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de transportistas que estaban indecisos, tomen esa decisión. Nosotros, definitivamente, el día 4 estamos entrando a una paralización nacional, pero en todas las modalidades”, indicó en entrevista con , el último viernes 1 de abril.

No habrá transporte público, turístico, taxis, autos colectivos, mototaxis y, en algunas regiones, el fluvial. Todos ellos están en pie de lucha, van a paralizar sus actividades. En los casos que se pueda, habrán marchas pacíficas con las cuales nos movilizaremos en todas las partes del Perú”, advirtió.

El dirigente Geovani Diez responsabilizó al Gobierno por llegar a estas instancias de las manifestaciones que se reportan en diversas regiones del país, en referencia al paro de transportistas de carga a la que se han sumado otros gremios.

Es lo que se proyecta a partir de este lunes. Como ya advertimos, por favor, no dejen que lleguemos a esta medida porque hay muchos grupos sociales que van a aprovechar la fecha para que entren en una paralización. Es una responsabilidad propia del Gobierno por haber hecho oídos sordos y por no haber hecho caso a los transportistas durante estos nueve meses de gestión”, refirió.

¿Qué dijo el presidente Pedro Castillo?

El presidente Pedro Castillo afirmó que el Gobierno pondrá orden en las próximas horas, en alusión a los bloqueos que hay en las carreteras del país debido al paro indefinido de transportistas de carga pesada que acatan, en protesta por el alza del combustible.

Se está anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras, malintencionados y pagados por algunos dirigentes y cabecillas [...] es necesario decirles acá, que pondremos orden en las próximas horas”, aseveró el mandatario desde Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Paro de transportistas en Arequipa y Junín
Paro de transportistas en Arequipa y Junín https://www.americatv.com.pe/noticias/