Fsical Antidrogas recibiría represalias por investigación a mafia criminal. (Latina)
Fsical Antidrogas recibiría represalias por investigación a mafia criminal. (Latina)

Juan Mendoza Abarca, fiscal antidrogas que investiga a la organización criminal 'Barrio Kings' denunció que sobre él pesa una amenaza de muerte y que estas estarían próximas a concretarse luego de la captura del líder de la banda, , 'Caracol'.

"(…) no se descarta que haya cumplido con el pago y que los sicarios lo que esperan es el tiempo (…) para poder cumplir con el objetivo", precisó el fiscal anticoprrupción en declaraciones para Latina.

Mendoza indicó que tiempo atrás ya recibió información de que 'Caracol' ofreció US$80 mil por su vida por estar presente en una operación policial que terminó con la detención de 21 miembros de la banda 'Barrio Kings' en el Callao

Es por ello que el fiscal pidió que 'Caracol' sea aislado de "malas autoridades" que le puedan brindar "algún tipo de conexión para que logre algún tipo de impunidad".

Además pidió investigar a las autoridades que lo custodiaron en el penal Sarita Colonia ya que "le dieron facilidades para que pueda salir libremente", tal como ocurrió el 2014.

Mendoza cree que 'Caracol' continuará operando desde prisión, así sea llevado al penal Challapalca, en Tacna, debido a la "gran debilidad que tiene nuestro sistema de justicia".

De igual modo pidió que otras víctimas que lo vayan a denunciar "sin temor y que se acojan a la colaboración eficaz". Por eso mismo, solicitó a las autoridades proteger a estas personas.