La verdadera historia del trágico feminicidio en Tarapoto. (Televisión Tarapoto)
La verdadera historia del trágico feminicidio en Tarapoto. (Televisión Tarapoto)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los casos de feminicidios no se detienen. El último lunes, una explosión al interior de una peluquería —ubicada en la cuadra tres del jirón Augusto B. Leguía— paralizó a luego que un sujeto asesinara a su ex pareja y madre de sus cuatro hijos, tras provocar una explosión en su centro de trabajo.

Las imágenes de una cámara de seguridad registraron el preciso momento en el que Francisco Ruíz Del Águila (44) estacionó su mototaxi y bajó un balde de combustible. Luego entró al local para rociar a su ex pareja Marysella Pizarro Tuamana (41), quien murió carbonizada.

Ante este cruento episodio de violencia, el Ministerio Público ha pedido nueve meses de prisión preventiva contra Francisco Ruíz.

Televisión Tarapoto

Asesino y dueña del local están graves

Tras la explosión, el asesino Francisco Ruíz Del Aguila (44) sufrió quemaduras en la parte superior de su cuerpo y se está recuperando en el Hospital de Contingencia de Tarapoto, bajo custodia policial.

Televisión Tarapoto

En la peluquería no solo se encontraba Marysella. Tirsa Cachique Ynga (49), su jefa, ha sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Ella está tan grave que los médicos temen que no soporte el traslado hacia la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara en Lima, pues en Tarapoto no cuentan con una área especializada.

Televisión Tarapoto

Víctima había pedido garantías para su vida

El hermano de Marysella, identificado como Miguel Ángel Pizarro, conversó con RPP Noticias y reveló que la relación con Francisco Ruíz había terminado hace un año y medio por los reiterativos episodios de agresión física a los que ella era sometida.

"Ella vivía en casa con nosotros y él la seguía, iba a la casa a pegarle. Siempre fue maltratada físicamente por él. Se hizo la denuncia a la Policía pero hicieron caso omiso", dijo Pizarro a RPP.

El deudo de la víctima también agregó que su hermana pidió garantías para su vida en la Gobernación Regional de Tarapoto, pero no tomaron su caso. Ella deja 4 hijos en la orfandad, 3 menores y un mayor de edad.

TAGS RELACIONADOS