/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Fiscalía habilita plataforma para recolectar fotos o videos de abusos cometidos durante marchas

A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán subir cualquier evidencia de hechos violentos cometidos durante las manifestaciones que dejaron dos fallecidos y varios heridos.

Imagen
Manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú se enfrentaron en el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola en el Centro de Lima, en la segunda marcha nacional. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El Ministerio Público puso a disposición de una ciudadanía una nueva plataforma para que la ciudadanía presente evidencias -como fotos, videos y testimonios- de abusos que se cometieron en las manifestaciones en rechazo a la asunción del expresidente Manuel Merino, las cuales dejaron dos fallecidos y varios heridos.
De acuerdo con la entidad esto ayudará a continuar con las investigaciones de los hechos que se cometieron durante las manifestaciones. En ese sentido, la fiscalía pidió el apoyo de los ciudadanos.
¿Cómo presentar mis evidencias?
De acuerdo con el Ministerio Público, las personas podrán presentar todo tipo de evidencia en la siguiente página web: www.gob.pe/mpfn Luego, el ciudadano tendrá que llenar algunos datos de verificación, personales e información de testimonio.
Imagen
Por ahora, la Tercera Fiscalía Supraprovincial de Lima, a cargo de la investigación por las muertes de Jack Pintado e Inti Sotelo, ha solicitado el plan de operaciones que la policía ejecutó la noche del 14 de noviembre para determinar quiénes ordenaron y participaron de este hecho.
El sábado 14 de noviembre, durante una manifestación, fallecieron dos jóvenes, Jack Pintado e Inti Sotelo, tras un enfrentamiento con los agentes policiales. Este hecho también más de 200 heridos y cerca de 63 hospitalizados debido a que recibieron diversos impactos de perdigones.