/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Fiscalía formaliza denuncia penal contra los asesinos de Ruth Sayas

El Ministerio Público acusó por los delitos de de secuestro, robo agravado con consecuencia de muerte (homicidio calificado) a Bryan Romero y Redy Leiva Cerrón. Ambos podrían recibir cadena perpetua.

Fecha Actualización
La Fiscalía denunciará a los asesinos de Ruth Thalía Sayas, primera concursante del programa El valor de la verdad, por los delitos de secuestro, robo agravado con consecuencia de muerte (homicidio calificado).

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que la titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita formalizó denuncia ante el Poder Judicial contra Bryan Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón.

Previamente, la Policía concluyó su investigación por el asesinato de Ruth Thalía Sayas Sánchez (19) y en su atestado acusa a su expareja Bryan Romero Leiva (20) y al tío de este, Redy Leiva Cerrón (31), por el delito de homicidio calificado por estrangulamiento.

El coronel Richard Cano, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, informó que a la referida imputación se llegó tras los testimonios que se recogieron, las pericias que realizaron y los resultados de los informes de necropsia.

El oficial agregó que hay indicios de que los acusados secuestraron previamente a la joven víctima. Si se comprueba que hubo secuestro con subsecuente muerte, la pena que les espera es la cadena perpetua.

"Está plenamente corroborado, científicamente, con pericias, informes de necropsia, testimonios, y con todo el material obtenido durante el proceso de investigación. Se puede hablar de secuestro porque hay elementos indiciarios de haberla detenido bajo un tiempo no determinado, permaneciendo en una vivienda, con bebidas alcohólicas y la fortaleza física de mayor contextura", dijo Cano.

Ambos acusados ya pasaron a manos del Ministerio Público. En el momento en el que era subido a un patrullero, el confeso asesino gritó: "Lo hice porque me sentí humillado".