Alcalde habría incurrido en tres delitos por agasajar a su pareja. (USI)
Alcalde habría incurrido en tres delitos por agasajar a su pareja. (USI)

Los por los que se dejó llevar el alcalde de Surco, , quien usó un parque público del distrito para 'expresar' su afecto hacia su actual pareja, , le podrían salir caro.

El experto en temas municipales Julio César Castiglioni dijo a Perú21 que el burgomaestre incurrió en los delitos de abuso de autoridad, peculado de uso y malversación de fondos, al utilizar los recursos ediles para mandar a podar, en un parque público del distrito, un arbusto en forma de oso panda y colocar una alfombra de flores.

"El delito de abuso de autoridad por disponer que obreros municipales hagan todo lo que hemos visto. (…) Peculado por uso, que es una figura donde un bien municipal lo uso para mí. Desde la podadora de césped, las tijeras de los jardineros, etc. Y malversación de fondos, donde el dinero para arreglar un parque ha sido utilizado para satisfacer su espíritu romántico", dijo Castiglioni.

"Él está usando un bien público, que es el parque, para que se hagan ahí cosas para satisfacer a su pareja. Si yo pongo una carpa en una calle viene la policía municipal, me bota y me multa. Él ha utilizado el bien público para su beneficio", agregó.

Si bien el alcalde aseguró que él compró las flores, los globos y la alfombra de pétalos que aparecieron frente a la casa de la exvedette y regidora del distrito, Castiglioni indicó que desde que se hizo público el hecho el Ministerio Público debió iniciar una investigación al burgomaestre.

"El parque puede ser un área pública pero todo lo que sea utilizado son bienes y propiedad municipal. Desde una flor hasta los trabajadores contratados. (…) Desde que apareció el oso, desde que lo sacó, y ahora que (el gesto), el Ministerio Público debería iniciar la investigación de oficio. No se necesita que alguien denuncie", finalizó.

¡AY, EL AMOR!En tanto, Mariella Zenetti defendió a su alcalde y dijo que "un acto basado en el amor no puede ser mal visto".

"El oso es una figura que le pertenece a la municipalidad y que se está paseando por todos los parquecitos de Surco. Él (Roberto) lo puso en el parque para todos los vecinos, para mí fueron las flores, el globo y los pétalos, que le habrán costado 10 soles", subrayó en Radio Capital.