(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Tras la denuncia de los médicos del Hospital Regional de Iquitos sobre la mala calidad de la sangre que hay en ese nosocomio, la Fiscalía de Prevención del Delito constató para comprobar el buen estado de las unidades de sangre, a fin de evitar cualquier enfermedad en las transfusiones a los pacientes.

De acuerdo al acta fiscal de una visita realizada a dichas instalaciones el 24 de abril último, el representante del Ministerio Público constat, junto con los trabajadores asistenciales del nosocomio, que el Banco de Sangre no cuenta con los materiales para las pruebas de tamizaje previas a cualquier transfusión, además de tener maquinarias en mal estado.

Asimismo, identificaron un desabastecimiento de insumos, de medicamentos y fallas en la infraestructura en diversas áreas del mencionado centro de salud como la de Laboratorio y Patología, Rayos X, Ecografía, Emergencias, entre otras.

Tras su inspección, el fiscal exhortó al director del Hospital Regional de Loreto a realizar el trámite administrativo correspondiente con el gobierno regional respecto al pedido de los trabajadores del nosocomio para mejorar sus instalaciones.

Hace unos días, el director regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez, para realizar estos análisis e indicó que la sangre que se transfunde a los pacientes del Hospital Regional de Iquitos se somete a las pruebas necesarias para evitar cualquier enfermedad. Sin embargo, el documento fiscal lo desmiente.

CLICK PARA VER EL ACTA FISCAL